Búsqueda

Categoría

Estilo

Tipo

Zona

Rango de precios

GRACIAS A LA VIDA (grandes éxitos de los 60-70 en su versión original)

Elige tus entradas

compra internet

23,0017,27 EUR

No se admiten los cambios Entrada gratuita para los niños de 7-9 años acompañados por un adulto titular de la entrada

No todo el mundo sabe que no existiría la famosa “La Foule” de Edith Piaf sin la canción Argentina “Que nadie sepa mi sufrir”; ni que la canción popular de Venezuela “La Ternura” se convirtió en “ La Tendresse”, el gran éxito de Bourvil y Marie Lafôret. Sin olvidar la imprescindible de Ana Belén “Solo le pido a dios”, una canción que llegó de Argentina.

ENSEMBLE ACHALAY nos trae estas canciones de vuelta en su versión original. Un grupo-una leyenda que conquistó “l’Escale” y otros cabarets de moda de los años 60-80 del Quartier Latin de Paris, autor de 5 vinilos y un CD grabado el año pasado para celebrar el 30 aniversario de la creación del grupo.

Eran pioneros entonces al asociar la quena, la guitarra y el charango en la primera versión grabada en toda Europa del famosísimo “El Condor Pasa”.

Hoy día con su formación renovada por Gilberto Piedras, un músico y cantante franco-argentino, un virtuoso del arpa y otros 20 instrumentos y uno de los últimos del grupo ACHALAY de la formación 1978 a 1987, nos presenta los éxitos de la canción francesa, y no solo francesa, de los años 60-70 envuelta en los vientos andinos de la música del grupo leyendario formado en 1958 en Paris. Un concierto inédito GRACIAS A LA VIDA cantado en francés y español  que traza una linea entre la cultura musical Sudamericana y Europea. 4 músicos virtuosos, una cantante Argentina... arpa, quena, quenacho, moceño, ronroco, charango, guitarra, zampoña, sikus, tiple, cuatro, bombo..